Maternidad
 
Resultado de Exámenes
Area Médica - Maternidad

GINECOLOGÍA OBSTÉTRICA

En el servicio de Ginecobstetricia le ofrecemos cirugía endoscópica ginecológica, efectuamos procedimientos de alta complejidad en laparoscopía (histerectomía, miomectomías, quistes de ovario, manejo de endometriosis, estudio de infertilidad, manejo de incontinencia urinaria).

Realizamos también procedimientos endoscópicos de histeroscopia operatoria para miomas submucosos, tabiques uterinos, extirpación de pólipos, manejo del sangrado uterino anormal con ablación de endometrio.

Además ponemos a su disposición el Estudio y Tratamiento de la pareja infértil, con procedimientos de baja complejidad como Inseminaciones Intrauterinas.

También realizamos pruebas especiales para el diagnostico de cáncer de cuello uterino, tales como: colposcopías y biopsias dirigidas.

Contamos con un Staff de Médicos altamente calificado para el manejo de los procedimientos durante el climaterio y la post menopausia, así como de los procedimientos quirúrgicos de las distopias genitales( prolapso), usando técnicas con aplicación de mallas, obteniendo mejores resultados.

Le ofrecemos las tarifas más competitivas del mercado. Trabajamos con compañías de seguros y EPS.
Las visitas al ginecólogo deben de ser periódicas para descartar cualquier tipo de patologías como cáncer de mamas, de cervix, útero, siendo muy importante los ovarios, cuando aun se desea tener familia. Recuerde que la prevención y el diagnóstico precoz son la clave para mantener una óptima salud física y emocional.

1. Exámenes y diagnósticos importantes en la salud femenina

1.1 Papanicolaou:
La detección temprana del cáncer cervical hará que sea posible la cura de este mal, de allí su gran importancia. El pronóstico de los pacientes con cáncer cervical depende en gran medida de lo avanzada que se encuentre la enfermedad en el momento de la toma de la muestra.
Es por esta razón que las mujeres con vida sexual activa o mayores de 18 años deben de someterse a esta prueba por lo menos una vez al año.

1.2 Examen de mamas:
Este examen prácticamente va de la mano con la prueba del Papanicolaou. El riesgo de contraer esta enfermedad aumenta con el paso de los años. Por ello es muy importante que las mujeres se examinen los senos para ver si hay algún bulto, cambio de color en la piel, cambios en su forma y cualquier otra anomalía como dolor que se pueda presentar durante el examen de la glándula mamaria. En ese momento la mujer debe de acudir inmediatamente a su ginecólogo para un examen físico y es probable que se le indique realizarse una mamografía.
Las mujeres mayores de 35 años deben de hacerse una mamografía por lo menos una vez cada dos años y a partir de los 40 una vez al año.

1.3 Las infecciones vaginales:
Las infecciones vaginales, vaginosis bacteriana o simplemente vaginitis, son muy frecuentes en las mujeres de toda edad, con o sin actividad sexual. Las infecciones más comunes son las infecciones por hongos, bacterias y Trichomonas. Existen otros tipos de infecciones a nivel del cuello del útero o cervix y que son producidas por Gonorrea o Chlamydia que ya pertenecen al grupo de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Otras menos frecuentes; pero cada una es causada por diferentes agentes y es por eso que cada una debe ser diagnosticada por él médico para que indique la manera adecuada de tratarlo.

Los síntomas más frecuentes de las infecciones vaginales son: picazón o ardor vulvar, secreción vaginal con o sin olor, ardor al orinar o tener relaciones sexuales.

1.4 Cuidados especiales en el embarazo
Cuidado de mamas: la limpieza de los pezones y areolas debe ser hecha con agua tibia, en lo posible sin utilizar jabón. En la areola se encuentra la desembocadura de unas glándulas que segregan un material sebáceo necesario para la limpieza y lubricación de la areola y el pezón. Este material no debe ser removido por jabones o productos químicos, pues pueden predisponer a las grietas del pezón durante la lactancia. El aire caliente, por ejemplo, con un secador de cabello sobre el pezón y la areola tiene un efecto protector. Se recomienda el uso de cremas con vitaminas A y E sobre el pezón, pero no sobre la areola, acompañado por una suave tracción del pezón dos o tres veces por día, esto permitirá preparar los delicados tejidos para una vigorosa succión del recién nacido. Se ha comprobado que con estos simples procedimientos la incidencia de dolor o grietas en el pezón durante los primeros días de la lactancia se reduce significativamente.

Cuidados de piel: para evitar las estrías atróficas es aconsejable untar por las noches la piel del abdomen y muslos con cremas humectantes que contengan vitaminas A y E. Se recomienda la ducha diaria de agua templada. Los baños de inmersión no se aconsejan.

Profilaxis de las várices: no usar ligas, evitar el exceso de peso. No permanecer de pié durante tiempos prolongados.

Higiene bucodental: desde el comienzo de la gestación se debe concurrir a la consulta odontológica pues las infecciones bucales pueden ser origen de serias complicaciones durante el embarazo.

Higiene de los genitales: los genitales externos y regiones vecinas deben lavarse diariamente con agua y un jabón antiséptico suave.

Plan de vacunación: Se debe administrar durante el embarazo la vacuna antitetánica a partir del 2do. Trimestre según indicación médica

Actividad física: La actividad física habitual puede mantenerse, excepto en los casos en que la misma demande un esfuerzo excesivo. Caminar favorece la circulación sanguínea. Es importante no permanecer de pie durante periodos prolongados.

El reposo: ha de ser de 8 Hs. por la noche y de 1 a 2 Hs. por la tarde (la relajación es muy beneficiosa aunque no se duerma). Se aconseja utilizar cama dura y dormir en habitaciones ventiladas.
La gimnasia es conveniente si el médico la autoriza.
Las relaciones sexuales pueden mantenerse durante toda la gestación, si no hay complicaciones.
Los viajes no exponen al aborto y al parto prematuro, pero es conveniente evitarlos en los 3 primeros meses y en fecha próxima al momento del parto.

Especialidades
Médicas
Ver todos    
Todos los Derechos Reservados ® - Clínica Cayetano Heredia
SEDE CENTRAL: Av. Honorio Delgado 370 - Urb. Ingeniería – SMP - Teléfono (51-1) 207-6200 - Fax : (51-1) 481-5490
SEDE MAGDALENA: Av. Faustino Sánchez Carrión 740 (Ex Pershing) Teléfono (51-1) 207-6262.
Miembro activo de la Asociación Peruana de Clínicas y Hospitales Particulares